Spread the love

Desde la madrugada de este jueves, la plataforma de Mi Anses quedó colapsada, ante las millones de personas que intentan completar el formulario de inscripción, para el bono de trabajadores. Este será de un monto de $18.000, abonado en dos cuotas de $9.000, cuyo primer pago se hará desde el 19 de mayo.

En ese marco, el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Jáchal de Anses, Mario Salinas, brindó detalles sobre el sistema y, además, reveló en exclusiva una nueva modalidad para agilizar el trámite. En diálogo con RADIO BOHEMIA, el funcionario anunció que se podrán cargar los CBU, en las oficinas de los distintos departamentos.

«Ha sido una jornada muy complicada en todo el país», sostuvo Salinas, antes de exponer la primicia. Debido al colapso en la web, se complicó concretar la segunda etapa de la inscripción para el bono de trabajadores, donde los beneficiarios debían firmar la declaración jurada y cargar un CBU. «La mayoría de la gente no pudo sacar su clave de seguridad social. Entonces, primero, los plazos aún no terminan, todavía pueden hacer la clave, a través de Mi Anses. El segundo paso es la carga del CBU, pero tenemos tiempo, el bono se paga desde del 19 de mayo, no es que solamente hoy se puede hacer, tenemos de hoy en adelante«, resaltó.

«Entonces, lo que ha sucedido, es que pensaron que era nada más que hoy y se colapsó todo», agregó y, ante esa situación, se habilitó una nueva posibilidad para llevar adelante el trámite. «Todavía no está confirmado cómo se va a implementar, pero nos han habilitado una pestaña en la cual nosotros podremos cargar los CBU de las personas que son beneficiarias y, en unos 5 días, el sistema va a notificar quienes son los acreedores del bono. Esto es muy bueno porque vamos a tener la posibilidad de organizar un contraturno en las oficinas», reveló Salinas.

A esa pestaña, solamente, podrá acceder personal de las distintas UDAI y ayudar a los ciudadanos. Cabe destacar que, para acercarse por las oficinas, hay un fundamental requisito: «se van a presentar con el DNI, les vamos a actualizar los datos, pero no con la clave, que es lo que se ha caído y, directamente, les vamos a cargar el CBU. Ahora bien, el requisito es presentarse con el CBU. Cada beneficiario, primero, tiene que hacer el trámite de un CBU en un banco», detalló el funcionario de Anses.

«NOSOTROS NO PODEMOS GENERAR UN CBU»

Por otra parte, mencionó que algunas personas ya tienen cargados sus CBU, como es el caso de beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo u otro beneficio social de Anses. «Automáticamente, el sistema evita un paso, que es la carga del CBU», indicó, pero de igual modo deben completar el paso para firmar la declaración jurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *