Se espera un viernes infernal, con una temperatura máxima que llegará a los 37 grados y alerta naranja por viento Zonda.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas de viento Zonda llegarán sobre el mediodía y en su pico de intensidad podría alcanzar una velocidad máxima de 87 kilómetros por hora.
El alerta rige para los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito , Rivadavia y Sarmiento. «El área podrá ser afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad entre 50 y 65 km/h y ráfagas que podrían superar localmente los 85 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa», indica.
Las recomendaciones
1- Asegurá los elementos que puedan volarse.
2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno,comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.