Dom. Nov 27th, 2022

La UTA filial San Juan comenzó a levantar la voz en reclamo de mayores medidas de seguridad abordo de las unidades de la Red Tulum. Denuncian que los choferes se han visto expuestos ante una escalada delictiva que ha afectado algunos recorridos en particular.

Como solución piden la instalación de cámaras de seguridad y un botón antipático en los colectivos. «Tal vez no sea la solución de fondo pero aplacará la situación. Hay que empezar buscar una solución y si nos basamos que tiene alto costo será complicado porque ese alto costo puede ser la vida del chofer o la integridad de los pasajeros», manifestó el secretario general de la UTA en San Juan, Héctor Maldonado.

El enojo, además, es con los empresarios del transporte, que, según indicó Maldonado, dificultan la labor de los choferes. El dirigente gremial denunció que a los colectivos les retiran las correas de los equipos de aire acondicionado para impedir su funcionamiento y de esa manera reducir costos de combustible.

Para Maldonado «se hace muy difícil trabajar en esas condiciones», debido al clima extremo, generado un perjuicio tanto para el conductor como para los mismos pasajeros. La UTA ya ha hecho extensivo el reclamo a las empresas.

 

fuente: diario movil