Spread the love

Durante una entrevista con este medio, el diputado nacional Walberto Allende lanzó una seria advertencia sobre el futuro del beneficio de gas natural de la zona fría en San Juan y su impacto en aproximadamente 120 mil familias de la provincia.

Allende, en declaraciones realizadas en la mañana de este miércoles, señaló que el gobierno nacional estaría incumpliendo con los pagos a los distribuidores, lo que podría desencadenar en la pérdida del subsidio para millones de familias en todo el país.

«Están utilizando los recursos en otras cosas y corre riesgo que las empresas cobren la boleta plena y el gobierno te devuelva y eso pone en riesgo el beneficio que llega a unos 3 millones de familias en Argentina», expresó el diputado, destacando la gravedad de la situación.

El subsidio, que oscila entre el 30 y el 50%, podría no ser suficiente para amortiguar los incrementos en los servicios, advirtió Allende, dejando entrever la posibilidad de que las facturas resultantes sean desproporcionadamente altas.

En la jornada de este miércoles, se esperan mayores novedades al respecto, pero desde el entorno del diputado ya adelantaron que solicitarán un informe detallado al ministro de economía, Luis Caputo, para esclarecer la situación y buscar soluciones que protejan los derechos de los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *