Dom. Feb 5th, 2023

YPF modificó sus pizarras esta medianoche y aplicó a todos sus combustibles un aumento promedio del 7,5%, de esta manera el gasoil más barato de esa empresa en la provincia ahora pasó a costar 146 pesos y la Infinia 204.

*La Nafta Súper pasó de valer $128,7 a  $142,1

*La Infinia Nafta pasó de $160,7 a $177,4

*El Diesel 500 pasó de $135,4 a $146,4

*La Infinia Diesel pasó de  $189 a  $204,1

Como siempre, se espera que en las próximas horas el resto de las compañías actualicen también sus valores.

Las razones

YPF dispuso una suba de 7,5% promedio en naftas y gasoil desde la medianoche del domingo, y adjudicó las alzas en los precios “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.

La petrolera estatal controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles en la Argentina y anunció que luego de esta suba seguirá “monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

YPF comunicó que seguirá “realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda”.

 

fuente: diario de cuyo