Vie. Jul 30th, 2021

«Con la primera dosis se pudo inocular a 230.000 personas, mientras que con la segunda dosis se vacunó a 75.000 personas», dijo este martes la Jefa de Inmunizaciones de Salud Pública provincial, Marita Sosa. Con esto, teniendo en cuenta una población de 738 959 habitantes, ya está inmunizado con primera dosis un 31,12% de la población.

Cuando Salud Pública acaba de anunciar la ampliación de varios nuevos grupos, donde entran mayores de 40 años y otros esenciales, Sosa dijo en declaraciones a Radio Colón, que «se incrementó el público objetivo debido a las nuevas recomendaciones y se incorporaron nuevos grupos que en primera instancia no estaban previstos».

También la funcionaria aclaró que «no hay fecha exacta para el arribo de segundas dosis, a medida que van llegando se dan turnos a la sociedad para que sean vacunados».

Además, recordó sobre el tiempo que pasa entre una dosis y otra que «el cuerpo tiene memoria y guarda información que recibimos. El esquema se completa por más que pasen tres meses».