Spread the love

Se sabía que era una jornada clave para ir teniendo definiciones sobre el histórico partido que se disputará el 16 de noviembre en el Bicentenario de Pocito, por las Eliminatorias Sudamericanas. Y las expectativas no fallaron. La principal novedad se dio con la confirmación que el clásico sudamericano por la 14ta fecha rumbo a «Catar 2022» tendrá el aforo completo en el estadio sanjuanino, es decir 25.264 espectadores en las tribunas. Se trata del regreso del público sin restricciones de cantidad luego de iniciada la pandemia por el coronavirus. De hecho, la última ocasión que se jugó sin límite de hinchas en el país fue el 9 de marzo del 2020 en el cruce en La Plata entre Estudiantes y Racing por la Superliga.

Respecto de la venta de las entradas, se informó que será mediante dos vías: una, presencial en las boleterías del Autódromo Circuito San Juan Villicum y la otra, a través de la plataforma de internet denominada autoentrada.com. Ambas maneras serán el día 15 de noviembre y desde las 9 horas. Desde la Secretaría de Deportes provincial, se reveló que el costo de la entrada popular rondará entre los $2.500 y $3.000, un monto similar al que se dio en el último cruce de la selección ante Perú, en el Monumental, cuando la general se adquirió justamente a $2.500. Otro ítem clave a confirmar es la cantidad de tickets que se podrán comprar en Albardón, y en ese sentido la apuesta del gobierno local es que sea superior al 70%, es decir como mínimo 17.500 para los que se acerquen a las boleterías. Igualmente, estos dos aspectos se confirmarán en las próximas jornadas, luego de terminar de pulir algunos detalles.

Argentina-Brasil se disputará en Pocito a las 20.30 horas, teniendo de árbitro al uruguayo Andrés Cunha.

Las novedades quedaron definidas ayer al mediodía luego del cónclave en el predio de Ezeiza y que tuvo como máximos protagonistas al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el presidente sanjuanino de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia. Ambos, también acompañados por el secretario de Deportes, Jorge Chica, mantuvieron una reunión en el predio de la AFA «Julio Grondona» y la ocasión sirvió para que Uñac conociera de primera mano los vestuarios y todas las remodelaciones que tuvo el lugar luego de la obtención de la Copa América justamente en Brasil y ante el anfitrión.

De esta forma, observaron en conjunto la decoración especial que hay en distintas partes del complejo, como también en la fachada con una gigantografía que fue presentada en sociedad la fecha anterior de las Eliminatorias y que es un reconocimiento a Lionel Messi y sus compañeros por el título de julio pasado en el Maracaná que cortó una sequía en la Mayor de 28 años.

Argentina-Brasil, con la Pulga de un lado y Neymar del otro, como máximos referentes de cada selección, será el partido de fútbol más importante de la historia que se desarrolle en la provincia hasta el momento. No hay un antecedente similar de tal magnitud y marcará la octava vez que la Selección, en este caso la denominada «Scaloneta», se presente en la provincia. Un dato alentador: siempre hubo victoria de Argentina, incluyendo el único antecedente de un partido oficial como fue el 3-0 sobre Colombia el 15 de noviembre del 2016 por las Eliminatorias camino a «Rusia 2018». Justamente el cruce en Pocito ante la verdeamarella puede decretar o dejar casi sellado el boleto al próximo Mundial en la exótica y muy lejana Catar. Es decir, un partido que se recordará por mucho tiempo y que tendrá a miles de sanjuaninos como protagonistas privilegiados. A disfrutarlo…

fuente: diario de cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *