Spread the love

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación los nuevos billetes de 10.000 pesos, que serán los de mayor denominación hasta tanto entren en circulación los de $20.000, a fin de año. Según informaron desde la máxima autoridad financiera.

En Caucete ya hay circulación de este nuevo billete, y se prenden las alarmas por saber si son verdaderos o falsos los que te puedan llegar. En el billete figuran la imagen de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia.

Cuáles son las medidas de seguridad

El nuevo billete de $10.000 cuenta con estrictas medidas de seguridad, incorporadas mediante sistemas de impresión especiales. Entre otras, están las siguientes, destinadas principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquinas:

  • Marca de agua: en el sector en blanco, al observar el billete al trasluz, se perciben los retratos de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, así como las iniciales de sus nombres en tono claro.
  • Hilo de seguridad aventanillado: un hilo de seguridad color rojo está inserto en el billete y se revela en tres “ventanas”. El hilo presenta un efecto dinámico al mover el billete. Al trasluz se ve como una banda continua y se aprecia la sigla BCRA.
  • Tinta de variabilidad óptica: este motivo cambia de color, del dorado al verde al inclinar el billete, y presenta un efecto dinámico tridimensional.

La imagen latente -las letras “RA” pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante- y el motivo de complementación frente-dorso -al trasluz, se completa el motivo y aparece el valor “10.000″-, son otras de las medidas de seguridad del nuevo billete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *