Vie. Abr 23rd, 2021

Usuarios de todo el mundo reportaron fallas en WhatsApp, Facebook Instagram, aplicaciones todas de la misma empresa. A través de Twitter, la única red social masiva en funcionamiento, indicaron los problemas en el servicio de mensajería. El corte comenzó a la 14.25 de Argentina.

En DownDetector, la página donde usuarios informan fallas en el funcionamiento de las diferentes aplicaciones, se informaron miles de caídas a nivel mundial.

Según el sitio, a las 14.43 se reportaron más de 8.500 informes sobre fallas en el servicio de mensajería instantánea para móviles, que es compatible con los sistemas operativos Windows Phone, iOS (iPhone y iPad), BlackBerry OS, Android y Nokia.

La aplicación dejó de funcionar en su versión para smartphones y tablets e inmediatamente lo hizo en WhatsApp Web.

Lo mismo sucedió con Instagram y Facebook. El primero reportó más de 4.500 informes de fallas mientras que Facebook, una red social más obsoleta en horario laboral, solo reportó 845.

os reportes son emitidos por los propios usuarios y dan una cuenta aproximada del nivel de caída de las redes sociales a nivel local y mundial.