Jue. Ago 11th, 2022

El diputado nacional por San Juan, Walberto Allende fue elegido presidente de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara baja, que trata y dictamina sobre proyectos relacionados al régimen minero, la promoción y comercialización de la actividad, su fiscalización y la certificación de los procesos vinculados.

Con su llegada, ambas Comisiones están presididas por sanjuaninos. Rubén Uñac es el presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Senadores.

Allende dijo expresó el honor de haber sido designado por las autoridades del Bloque Frente todos para asumir esta responsabilidad y dijo que “es un honor presidir una Comisión tan importante por la relevancia que tiene la actividad minera en Argentina, el desarrollo que ha tenido en los últimos años y el aporte que hace en la balanza comercial”.

También agregó que “esta actividad creció en los últimos años, actualmente cuenta con 35 mil empleos directos y casi 90 mil empleos de forma indirecta favoreciendo a los sectores de la industria, de la construcción, el comercio, el transporte, logística y la hotelería en general”.

Sobre el lugar que ocupará, dijo que “es un desafío enorme por todo lo que significa la minería en Argentina” y agregó que: “La Comisión está compuesta por diputados de Catamarca, Chubut, La Pampa, San Juan, Salta, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero, Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Santa Fe”.

Otras figuras de San Juan que acompañan a Walberto Allende dentro de la Comisión de Minería son: los Diputados Nacionales Fabiola Aubone, Marcelo Orrego y Susana Laciar.