Spread the love

Finalmente, el Gobierno retrocedió y oficializó este martes la revocación de la medida que permitía a las aseguradoras dejar de prestar el servicio de grúa y remolque a partir del próximo mes.

La decisión se formalizó a través de la Resolución Sintetizada 269/2024, la cual anuló la Resolución 217/2024. En el documento oficial, se restablecieron las cláusulas «CG-CO 4.1. Gastos de Traslado y Estadía Cláusula de emisión obligatoria» y «CA-CO 15.1. Servicio de Remolques» en el Reglamento General de la Actividad Aseguradora, dejando sin efecto la modificación antes de que entrara en vigor.

Pese a que el vocero presidencial, Manuel Adorni, había asegurado que la medida no se revertiría, el Ejecutivo decidió anularla tras numerosos reclamos, incluyendo una acción colectiva de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA).

La normativa derogada buscaba desregular el sector, aumentar la competencia y «proteger al ciudadano». Algunas aseguradoras ya habían informado a sus clientes sobre los cambios en el servicio, que de haber sido implementados, habrían limitado la cobertura de desperfectos mecánicos, problemas de batería, pinchaduras y falta de combustible, obligando a cubrir solo los costos de grúa en casos de accidente, incendio y robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *