Spread the love

Después de cinco años de inactividad de deporte motor, el autódromo El Zonda ‘Eduardo Copello’, volverá a tener actividad, cuando una competencia de Rally Show adquiera el protagonismo.

Bajo el nombre de Zonda Rally Show, el automovilismo le volverá a dar vida al mítico trazado de la quebrada. La competencia tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre, con actividad matutina, vespertina y una nocturna, para darle un condimento especial a los espectadores.

Este tipo de rally se realiza de circuitos semipermanentes, armándose el trazado con muñecos de goma y fardos de pasto, lo que permite modificarlos por la estructura liviana. Además, tiene la particularidad de combinar el asfalto con el escenario natural de la tierra.

El circuito a utilizar se estima que será parte de unas de las rectas, con el costado de tierra y asfalto. Esto permitirá que haya una buena visibilidad de los espectadores que podrán ubicarse en parte del cerro.

Cabe destacar que el autódromo se encuentra en buen estado, pero sin la presencia de las categorías nacionales, ya que durante los últimos años estuvo casi abandonado, con mantenimientos mínimos y eso ocasionó que las medidas de seguridad necesarias, queden lejos de lo que brinda el escenario. Si bien hubo reuniones del gobierno actual, con autoridades de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del Automóvil Club Argentino, existe el compromiso de volver a tener en condiciones el autódromo con su seguridad correspondiente, aunque lo que existe por ahora no alcanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *