Dom. Feb 5th, 2023

Este miércoles, Argentina sigue su camino mundialista y jugará ante Polonia, buscando el primer lugar del Grupo C y la clasificación a Octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Ante eso, nuevamente el partido tendrá lugar en horario escolar, ya que iniciará a las 16 hs. En ese sentido, las escuelas sanjuaninas comenzaron a notificar a las familias sobre las posibilidades.

Hay establecimientos educativos, sobre todo colegios de gestión privada, en los que en salas SUM, microcines o en televisores se proyectará el partido. Esto es tanto para los alumnos del nivel Primario como del Secundario. En este último caso, los alumnos ya están en etapa complementaria de evaluaciones, ante el PRT que iniciará el próximo viernes. Eso tiene como consecuencia que la asistencia no sea al 100% por estos días.

Mientras que para el caso de Nivel Inicial, se optó por reducir la jornada escolar. Los chicos que ingresan a las 13:30 o 14 hs. se retirarán a las 15 o 15:30 hs. Otras escuelas de nivel Primario y Secundario también optaron por ello y son las familias las que decidirán si los chicos asisten o no.

«Si van a ver los partidos en clase, desde Educación Primaria se les pide a los docentes que hay que planificar, en función de ese tiempo que dure el partido, de lo que es un Mundial. El Mundial atraviesa todas las áreas como matemática, lengua, geografía y demás. Es muy lindo trabajarlo, ya lo hemos hecho anteriormente», había detallado anteriormente a Diario La Provincia SJ, la directora de Nivel Primario, Cecilia González.

Y puntualizó: «Si vamos a ver el partido en clase, tiene que tener objetivos que el docente va a transversalizar con contenidos que sean favorables para el salón. Hay un montón, desde primero a sexto, a los partidos se les puede sacar un material riquísimo que a los chico les va a resultar atractivo y muy interesante».

 

fuente: DLPSJ