Vie. Abr 23rd, 2021

Luego de varias semanas de estricto aislamiento por un brote de coronavirus, los internos del Servicio Penitenciario Provincial volvieron a gozar del beneficio de las salidas transitorias.

Según expresó el director del Penal, Javier Figerola, en diálogo con AM1020, «La semana pasada llegó el oficio juducial que habilita las salidas transitorias y los beneficios de semilibertad»

Si bien ya hubo casos de COVID-19 dentro de la institución, Figerola aseguró que tomarán medidas para los internos que puedan salir no vuelvan a ingresar el virus al Penal.

«Los internos que tienen salidas transitorias y y semilibertad se encuentran en un pabellón que está totalmente apartado de la población que en los últimos tiempos registraron casos positivos de Covid-19. Inclusive, antes de habilitarse las salidas transitorias se realizó una evaluación sanitaria de las 113 personas que están en condiciones. Todos estaban en buen estado de salud y sin sintomatología», explicó Figuerola.

En cuanto a las visitas, expresó que seguirán suspendidas hasta el 31 de octubre y una vez llegada esa fecha se evaluarán los pasos a seguir dependiendo la situación sanitaria de la provincia.