Sáb. Jul 31st, 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que «ninguna dosis de ninguna vacuna vence» y que con la primera aplicación se genera «casi un 80% de inmunidad» promedio, en referencia a que no hay fecha límite para completar el esquema de inoculación contra el coronavirus.

«Ninguna dosis de ninguna vacuna vence», dijo esta mañana Vizzotti en diálogo con la prensa al recibir un nuevo envío desde Estados Unidos de 1.139.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford.

Y continuó: «La primera dosis genera casi el 80 por ciento de inmunidad y la segunda dosis la completa y le da más duración».

En este contexto, la titular de la cartera sanitaria señaló además que «estamos trabajando no solamente para que se sigan iniciando esquemas, sino para que lleguen segundas dosis y se completen».

«Si logramos avanzar con la vacunación y con los cuidados, seguramente va a ser menos importante el rebrote y podamos sostener este descenso que se está viendo en la mayoría de los aglomerados urbanos», dijo la ministra y resaltó que «también está bajando la tensión en el sistema de salud».