Spread the love

La fiscal ayudante Silvina Zogbe y la auxiliar de Paula Ventimiglia de UFI CAVIG dieron a conocer una gravísima denuncia de abuso sexual que radicó una joven que actualmente tiene 23 años. La chica nació en Mendoza pero actualmente vive en San Juan y manifestó que su papá abusó de ella durante su infancia. Ultrajes que habrían ocurrido no solo en Mendoza, sino cuando estaban de vacaciones en San Juan. Toda esta situación fue presentada a la jueza de Garantías, Mabel Moya, y finalmente resolvió declararse incompetente y el acusado -que no se da su nombre para resguardar a la víctima- quedó libre.

La representante del MPF manifestó que esta investigación empezó porque uno de los hechos ocurrió aquí y la joven denunció su hecho en la oficina de CAVIG. La denuncia se radicó en septiembre de 2023 y durante el periodo de investigación previa a la formalización, la fiscalía llegó a la conclusión que había elementos para comprobar que el hecho existió y le solicitó a la jueza la detención. La misma se realizó y dio positivo.

Desde fiscalía dijeron que estos hechos empezaron en 2006 cuando tenía 5 años y se extendieron hasta los 12 años aproximadamente. Según la denuncia estos casos no ocurrieron solo en Mendoza, sino en San Juan cuando estaban vacacionando.

Con los elementos de convicción, la fiscalía solicitó 6 meses de prisión efectiva para este hombre de 61 años y 1 año de investigación penal preparatoria y que quede imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado con corrupción de menores. Las abogadas defensoras de este hombre, Gema Orellano Gramajo y María Paula Simi, solicitaron que esta causa no es competente en San Juan, sino en Mendoza.

La jueza Mabel Moya finalmente determinó que no era competente, el denunciado recuperó la libertad y salió por la puerta de delante de Tribunales. La ayudante fiscal Zogbe expresó a este diario que la fiscal del caso, Claudia Ruiz Carignano, determinará si impugna o no esta resolución de la jueza.

El mendocino declaró y dijo que todo era por dinero

Este hombre habló ante la jueza y dejó entrever que esta denuncia fue por dinero. Aseguró que nunca pasó y que nunca toco a ninguna de sus tres hijas. “El hilo conductor de la mala relación mía con V. fue el dinero” expresó y finalizó sus palabras con: “No habló jamás conmigo, yo no las toqué nunca a mis tres hijas”.

 

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *