Spread the love

Mediante una nota, los viñateros sanjuaninos solcitaron a las autoridades de la Secretaría del Agua que «el agua se distribuya como se tiene que distribuir», para lo cual requieren de «varios arreglos urgentes tanto en el agua para el riego como de canales, que no están impermeabilizados».

«Hay un presupuesto de un poco más de $7300 millones y se lleva ejecutado recién el 28%. Se acaba el año y después lo que no se gastó va a Rentas Generales. Entonces entendemos que hay que ejecutar las obras y ser un poco más ejecutivo», dijo Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros.

Según indicó el dirigente viñatero, «el dinero está, pero falta ejecución y muchas cosas no se hacen con el nivel que debería de hacerse».

«Nos hemos reunido varias Cámaras que estamos con las Juntas de Riegos, hemos hecho esta presentación para que se agilice un poco la cosa y después no nos pase lo que sucede desde hace varios años», acotó Garcés, en declaraciones a Radio Sarrmiento.

«Es cierto que los productores por ahí no pagan y nos echan la culpa a nosotros sobre por qué no se hacen los trabajos. Pero ahora está la plata y no se hace igual», advirtió.

Asimismo se refirió a lo dispuesto en la Mesa Permanente de la Gestión Integrada del Agua y se quejó del accionar de dicha comisión que «no ha tenido el efecto que debería de tener».

“Se dijo que se iba a trabajar en tres ejes que es lo urgente, lo de mediano y de largo plazo. Lo urgente justamente era la descentralización de Hidráulica y la recategorización de las Juntas de Riego, que es justamente lo que dice la ley sobre el uso del agua. Es eso lo que no vemos que se haya ejecutado», señaló el Presidente de la Federación de Viñateros.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *