Nuevamente los cauceteros deberán pagar con sus impuestos el arreglo de una movilidad oficial de la Municipalidad de Caucete, no cualquier movilidad, nos referimos a la camioneta que utiliza la intendenta Romina Rosas y algunos de sus funcionarios para trasladarse.
Este diario ya había expuesto en notas anteriores, arreglos y situaciones poco transparentes con las movilidades del municipio. En esta oportunidad, según los testigos, la imprudencia del conductor de dicha camioneta, que habría transitado a velocidad considerable, provocó un daño considerable a la movilidad, la cual terminó en un taller de Santa Lucía.
El hecho sucedió hace tres semanas atrás, aproximadamente, cuando el departamento estaba atravesando días de lluvias intensas en gran parte de Caucete. Puntualmente, en la Difunta Correa, se produjo el hecho, según los testigos con los que dialogamos, desde comerciantes hasta ciudadanos que viven en la zona, pudieron ver la inapropiada forma de conducir la camioneta oficial del municipio, describen los testigos.
Cuando la lluvia comenzó a intensificarse en la zona de la Difunta Correa, la camioneta habría ingresado a alta velocidad por la calle principal del paraje, por donde se transita para hacer reverencia antes de partir hacia un viaje, una forma de encomendarse a la Difunta por parte de muchos camioneros o viajantes.
Cuando ingresó la camioneta en este tramo, la misma aumentó la velocidad, según los testigos, y antes de termina el tramo de asfalto, se habría topado con un bache, el cual, habría intentado esquivarlo a alta velocidad, puntualizan los vecinos que vieron la maniobra. Luego de esta situación, la camioneta se paró y no logró arrancar, a tal punto, que tuvieron que solicitar la presencia de una grúa para llevarse la misma.
La camioneta que se suele trasladar la intendenta Romina Rosas, se encuentra en un taller en el departamento de Santa Lucía, donde pudimos averiguar qué le había pasado a la movilidad. Según el personal del taller, “fundieron el motor”, necesitaría básicamente un motor nuevo, comentan los técnicos.
Cuando consultamos el valor del arreglo de dicho trabajo, nos comentaron que este arreglo supera los 24 millones, aproximadamente, es un arreglo importante, el motor estaría totalmente destruida, remarcan los trabajadores del taller. La camioneta sigue en dicho taller hasta la fecha.
Nuevamente los cauceteros con sus impuestos deberán pagar un monto elevado del arreglo de la camioneta oficial de transporte de la intendenta, por culpa de la mala o irresponsable forma de manejar la movilidad oficial, nuevamente.
POR IVAN PALACIO