Dom. Ago 7th, 2022

Progresa la vacunación antigripal en San Juan y las dosis que progresivamente arriban tienen una fuerte demanda. En ese sentido, desde Salud Pública anticiparon que, de conseguir más dosis, se ampliarían los operativos especiales.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando destacó en radio AM1020 que «recibimos la semana pasada una cantidad moderada de vacunas para mayores de 50, de 65 años y tenemos disponibilidad de vacunas para niños. Pedimos nuevas dosis para ampliar operativos. La gestión se hace todas las semanas; no dejamos de insistir y los envíos se hacen los fines de semana. Esperamos una nueva comunicación de Salud de la Nación, en ese sentido».

Aseguró que «hay una alta demanda y recibimos recientemente 10 mil dosis, que consideramos que es poca cantidad, dada la población y la demanda. Pensamos en comprar dosis y se hicieron gestiones para ello pero sabemos que los laboratorios están con dificultades para la provisión y eso complica. Por tanto, seguimos dependiendo de las disposiciones de Nación para poder inmunizar a toda la población objetiva».

 

fuente: DLPSJ