Spread the love

«Venimos conversando, cada quince días nos reunimos con el ministro, preguntando con la Cámara, y bueno, hoy a la fecha, ya se han reincorporado sobre 350, 400 trabajadores de la obra pública», afirmó el secretario Adjunto de la UOCRA San Juan, Alberto Tovares este miércoles.

La reactivación de la obra pública en San Juan con fondos provinciales fue uno de los anuncios de Marcelo Orrego de este año, en lo que es un proceso paulatino tras dejar de recibirse la ayuda nacional, ya que la gestión de Javier Milei paralizó el financiamiento de obras públicas en todo el país.

El gremialista afirmó que lo que se reinició fue la construcción de barrios principalmente, en diferentes departamentos. También llamaron a trabajar en la Calle 5 y en el Hospital de Angaco.

En detalle, Tovares indicó que en Capital reincorporaron 120 trabajadores del barrio Los Molinos; en Rawson, 50 de la empresa Perfil; 25 del barrio Las Casuarinas de la empresa Bilbao; 50 trabajadores del barrio Poder Judicial en Jáchal, de la empresa Nacusi; 25 del barrio Puerto en Calingasta; 50 en el Hospital de Angaco, que maneja la empresa Galvarini, y 50 trabajadores de Calle 5.

¿Qué se sabe de las demás obras en la provincia? El gremialista dijo, en Radio Sarmiento, que para el Penal de Ullum que está paralizada, tiene hoy 10 trabajadores reincorporados. Sobre el Túnel de Zonda, expresó que «seguimos con la incertidumbre que siempre nos transmite el Gobierno, son decisiones nacionales». A la vez, comentó que «la Ruta 40 Sur, que se salió a decir que se arrancaba mañana. Entonces dijimos, señores, no se puede salir a anunciar algo que no se va a hacer eficaz inmediatamente».

Tovares afirmó que se prevé más incorporaciones. «Eso lo tuvimos también conversando con el Presidente de la Cámara y me dijo que ahí calculan que a fines de mayo estarían pagándole a otras empresas y estaría la posibilidad de que se puedan empezar a partir de junio», afirmó.

Se mostró medido con la cantidad de trabajadores que podrían volver y de hablar de «números reales». «Creo que si no, dibujamos y no es la realidad», analizó el sindicalista.

Respecto a estos alrededor de 400 trabajadores, Tovares dijo que «son compañeros que vuelven a sus propios puestos de trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *