Jue. Jun 17th, 2021

El hecho ocurrió en la mañana de este martes. Cuando empezaron el operativo, la familia les dijo que estaban todos contagiados.

En la mañana de este martes, una familia denunció que llegaron a su vivienda, ubicada en la localidad de Pozo de los Algarrobos, en Caucete, y se encontraron con la puerta de ingreso violentada y con el faltante de varios objetos de su propiedad. Fueron los efectivos y, tras unos minutos, las víctimas contaron que tenían Covid-19.

Sobre media mañana, la familia de Pozo de los Algarrobos se dirigió hacia el hospital de Caucete para realizarse el hisopado ya que habían presentado unos síntomas. Tan sólo el padre de la familia dio positivo de coronavirus y, por ende, desde Salud Pública les dijeron que toda la familia debía aislarse.

Al regresar a su casa, descubrieron que la puerta de ingreso estaba violentada y que les habían robado un televisor, dos celulares y otros elementos de menor importancia. Ante esto, la familia decidió comunicarse al 911 y un patrullero de la Comisaría Novena se dirigió hacia el lugar.

Al llegar los efectivos, entrevistaron a los damnificados y comenzaron a labrar el acta correspondiente. En un momento, la madre de la familia recordó que su marido había dado positivo y les comento: «Ah, mi marido dio positivo de Covid-19». Esto causó terror entre los efectivos. quienes tomaron distancia de los familiares, terminaron el acta y se fueron rápidamente del lugar.

Por el momento, no serán aislados ya que, según fuentes policiales, actuaron conforme al protocolo Covid. Sin embargo, de presentar síntomas, deberán ser hisopados e inmediatamente aislados.

Imagen Ilustrativa

TSJ