Jue. Ago 5th, 2021

Los flamantes adjudicatarios recibieron las llaves de su casa propia de manos del gobernador y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, concretaron la entrega de 198 viviendas del barrio gobernador Carlos Doncel, en el departamento Pocito.

Luego, visitaron las obras de construcción de los barrios Las Pampas y Sierras de Marquesado que superan las 1.500 viviendas en construcción, ambos anunciados por el presidente Alberto Fernández en su visita a San Juan, tras el terremoto del pasado 18 de enero.

 

 

Además, recorrieron el AutoVac ubicado en el Estadio del Bicentenario y, junto a la ministra de Salud, Alejandra Venerando, observaron el desarrollo del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19. También recorrieron el Centro Ambiental Anchipurac.

 

 

El titular de la cartera nacional estuvo acompañado por el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini. También estuvieron presentes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet y el intendente de Pocito, Armando Sánchez.

 

 

El gobernador Uñac agradeció al funcionario nacional su presencia en la provincia y detalló en el inicio de la agenda protocolar que «entregaremos 198 viviendas, por lo que muchas familias del departamento verán cómo cambiará su sistema de vida y los padres podrán ofrecer a sus hijos un nuevo bienestar».

En la ocasión se refirió a la visita del AutoVac y destacó la distribución equitativa de vacunas en todo el país.

 

 

Luego, detalló que «visitamos además el lugar donde se empezó a construir la infraestructura para parte de las 1.800 viviendas que anunció el presidente Alberto Fernández en ocasión del terremoto. Mientras que en Rivadavia, observamos el inicio de la construcción de la otra parte de las casas mencionadas».

«Hoy empieza a reconstruirse la esperanza para quienes fueron afectados en el terremoto. Habrá trabajo en la construcción y la posibilidad de entregarles una llave digna que cambie el sistema de vida de todas estas familias que merecen justicia social y eso lo asegura el Estado Nacional junto al Provincial».

Respecto a la entrega de viviendas manifestó que «ver en sus ojos la emoción de la gente nos demuestra que este es el camino, el de inclusión y posibilidades».

Por su parte, el ministro explicó la importancia de «poder ver en territorio y poner en valor lo que es capaz de hacer una provincia pujante que tiene un gran equipo, con Sergio conduciendo este proceso».

 

 

Seguidamente detalló que los convenios que se firmaron en Casa de Gobierno «resolverán el problema estructural de la falta de viviendas y generarán trabajo. Eso tiene que ver con un disparador muy importante para la reconstrucción de la Argentina».

Para finalizar, destacó que San Juan «es una provincia que nos abraza y trabaja mucho, que todos los programas que nosotros lanzamos los ejecuta rápidamente».

Las viviendas entregadas están edificadas bajo los estándares del programa «Casa Propia», el cual incorpora viviendas tipo M17 dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina, lavadero y un calefón solar. La inversión total asciende a $291.668.185,54.

Cabe destacar que las viviendas están edificadas con estructura sismorresistente. Además, se dejó inaugurada la zona urbana que consta de calle con calzada enripiada, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, espacio verde con arbolado, y alumbrado público.

 

 

Con respecto al proyecto del barrio Las Pampas, que estará ubicado en Pocito, todos los diseños de los prototipos prevén: 2 dormitorios, baño, comedor-cocina con espacio para lavarropas. En el exterior cuentan con pileta de lavar y pérgola metálica. El prototipo APOE/02VP-202, contará además con un espacio para uso productivo.

Las viviendas del barrio Sierras de Marquesado, ubicado en Rivadavia, están diseñados con 2 dormitorios, baño, estar–comedor-cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. En este caso, estarán divididos en tres zonas: oeste, este e Ingeniero Céspedes. La Zona oeste constará de 374 viviendas, la Zona este de 351 y la zona Céspedes estará compuesta por 112 casas.

2021-06-30 PRENSA: Uñac y Ferraresi entregaron 198 viviendas en Pocito y supervisaron la construccion de barrios para los damnificados por el terremoto