Mar. Abr 20th, 2021

El gobernador de San Juan Sergio Uñac, este sábado dio una nota en Radio Sarmiento y opinó sobre las potenciales elecciones en el primer semestre de 2019 en la provincia, aclarando su conformidad con desdoblar las elecciones para dicha etapa.

«Con los intendentes del Conurbano charlamos sobre las elecciones pero no de fechas. Es verdad que tengo las herramientas para desdoblar las elecciones, pero con este escenario nacional a mi me gustaría que tratemos en San Juan con quienes vayan a ser candidatos a Gobernador, la realidad local, y para eso hace falta desdoblar las elecciones», dijo el mandatario provincial en entrevista con Radio Sarmiento.

En este tema, agregó «la herramienta jurídica está, no aseguro que puedan haber elecciones en el primer semestre pero tampoco lo descarto. Cuando tenga una decisión tomada lo voy a anunciar. Me parece razonable desdoblar las elecciones y que tratemos el caso de San Juan».

Por otro lado, está la posibilidad de suprimir las PASO considerando que así se pasaría al sistema de elecciones internas dentro de la provincia.

«Hay otra cosa a considerar y es la viabilidad de las PASO. Todavía es una decisión que no tengo tomada, si es lo que recojo en las calles, no debería ni pensarlo. Las personas quieren que le simplifiquemos la tarea, si no hay PASO pasamos al sistema de elecciones internas en los departamentos. También me gustaría lograr la mayor cantidad de consensos posibles», concluyó Uñac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *