Mié. Sep 28th, 2022

Por medio de su cuenta de Twitter el gobernador de la provincia se manifestó por el intento de homicidio contra la vice presidenta Cristina Kirchner. «Expresamos nuestra más profunda preocupación y el rechazo absoluto al hecho que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta @CFKArgentina», Escribió.

En horas de la noche de este jueves un hombre intentó dispararle a la vicepresidenta Cristina Kirchner que saludaba a sus simpatizantes en el barrio de Recoleta durante la vigilia en su apoyo.

En el medio de la multitud un hombre gatillo a corta distancia sobre la cabeza, de la referente del Frente de Todos. Los custodios, al notar los movimientos extraños, comenzaron los forcejeos con el sospechoso. Acto seguido, se resguardó a la referente del Frente de Todos, que estaba a pocos metros. El hombre detenido es Guillermo Montiel de 40 años de nacionalidad brasilera, que tiene un antecedente de portación de armas en el 2021.

En declaraciones a C5N el ministro de Seguridad Aníbal Fernández indicó que la persona fue detenida y el arma ya esta en manos de la policía. «Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona», indicó. Voceros de la fuerza de seguridad indicó que el hombre llevaba una pistola bersa calibre 22.