Dom. Nov 27th, 2022

El gobernador Sergio Uñac salió a respaldar las quejas del sector  vitivinícola que tras los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa,  de un dólar diferencial para el sector tras las heladas tardías que afectaron a buena parte de la producción.

En el acto realizado ayer en Mendoza, no dijo qué valor tendrá ese dólar, pero en el sector suponen que mínimo será de $200 como el de la soja. El denominado ‘dólar agro’ viene siendo reclamado por las bodegas y sectores exportadores en general, pero al conocerse que regirá sólo por 40 días, entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre próximo, lo consideraron demasiado acotado y piden ampliarlo.

«Hay un dólar diferencial, que es bueno. Hay algunas quejas  y vamos a tratar de posponerlo todo lo que se pueda. El ministro es razonable en poner un plazo, pero si funciona se deberá extender», dijo esta mañana el gobernador en rueda de prensa.

Además, elogió que desde Nación se hayan ocupado de dar soluciones al sector que la semana pasada se vio afectado por la helada. Créditos, dólar diferencial, subsidios y REPRO, alguna de las medidas anunciadas ayer.

 

fuente: diario de cuyo