Mar. Ago 16th, 2022

En la tarde de este jueves, el gobernador Sergio Uñac participó en la apertura de una nueva sucursal de la empresa mayorista Cabral, ubicada en calle Nuche 1420 oeste y Ameghino, en Capital.

Acompañaron al primer mandatario provincial los intendentes de Capital, Emilio Baistrocchi; de San Martín, Cristian Andino y de Chimbas, Fabián Gramajo; los ministros de Hacienda y Finanzas, Marisa López y de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; el secretario de Turismo, Roberto Juárez y demás autoridades provinciales.

Cabral mayorista es una empresa familiar que nació en San Juan en el año 2019 con la apertura de la primera sucursal en calle Hipólito Yrigoyen 705 sur, dos cuadras al norte de avenida Ignacio de la Roza.

Al llegar al lugar, recibieron al gobernador Sergio Uñac los propietarios de la empresa, Daniel Pelletier, su esposa Claudia Sánchez y sus hijos Maximiliano, Franco y Sofía Pelletier.

En su discurso, el gobernador Uñac destacó la inauguración de la tercera sucursal de la empresa y señaló que en la Provincia se registra un repunte del consumo, lo que permite que quienes apuestan al comercio piensen en la inauguración de un nuevo centro de venta”.

El mandatario añadió que a la inauguración del espacio comercial de 4000 m2 cubiertos para exposición y venta de productos alimenticios, se suman las recientes aperturas de un centro de venta de productos para el hogar, centro de venta de camiones y de tractores también”.

Por último expresó que “hay que ver cómo producto del trabajo crece la inversión en San Juan. Inversión, trabajo, producción, empleo, es lo que queremos los sanjuaninos y es lo que venimos haciendo con mucha presencia del Estado dejando que el sector privado pueda crecer y generar este tipo de emprendimientos, por ejemplo”.

Por su parte, el propietario de Cabral Mayorista, Daniel Pelletier, agradeció la presencia de Uñac y el resto de funcionarios, y explicó que la apertura de la tercera sucursal se incorporarán 50 personas más dentro del plan de trabajo de la empresa.

“Para nosotros es una satisfacción dar fuentes de trabajo digno a pesar de toda circunstancia. Somos gente de trabajo, que apostamos día a día por un futuro mejor. Quiero agradecer al público en general que también nos apoya, que nos visita y queremos darle este nuevo espacio con más de 50 mil productos expuestos a la venta”, añadió el empresario.

A su turno, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, señaló que “así como el gobernador trabaja para ir mejorando día a días las condiciones para que emprendedores depositen la confianza acá y sigan invirtiendo, nosotros trabajamos día a día para que sea la Capital el lugar en el que ustedes sigan confiando”.

Luego de los discursos, el sacerdote Jonathan Félix realizó la bendición en el lugar y se procedió al corte de cintas.

Para finalizar, las autoridades junto a los dueños de la empresa hicieron un recorrido por las instalaciones del nuevo punto de venta.

Convenio con la Secretaría de Estado de Ambiente

En el marco de la inauguración de la nueva sucursal de Cabral Mayorista se firmó un convenio para la entrega de cuatro islas de separación de residuos y serán colocadas en el predio.

Además, en el marco del programa Misión Buen Ambiente los equipos de la Secretaría de Estado capacitarán al personal de la empresa en buenas prácticas ambientales, como también se realizarán campañas de concientización con los clientes, con el fin de fortalecer e impulsar mejoras en el manejo de residuos domiciliarios.