Jue. Ago 11th, 2022

Luego de la reunión en la que participó el gobernador Sergio Uñac junto a sus pares con la ministro de Hacienda, Silvina Batakis, se conocieron los temas que se trataron y el pedido de la flamante funcionaria. En la oportunidad, durante una rueda de prensa, el primer mandatario provincial aseguró que Batakis realizó un repaso «real» de la situación económica.

«Hay tensión en los mercados y por eso están tomando medidas para controlar todos los tipos de dólares. Nos comunicó que todos vamos a tener que hacer esfuerzos», aseguró Uñac.

Además, confió que «la provincia tiene establecidos los números, estamos cumpliendo con los aumentos salariales y la obra pública pero entiendo que preocupa la situación general del país, van a ser meses difíciles».

Del mismo modo, aseguró que «si ayudamos desde las economías regionales exportando todo lo que podamos, creo que puede mejorar el ingreso de divisas y se puede equilibrar la situación».

«Financiamiento para distintas obras»

Así lo confirmó el gobernador Uñac con respecto al convenio firmado con el secretario de Energía, Darío Martínez y tiene que ver con la construcción del puente de Pachaco, parte de la obra del Dique El Tambolar.

«Se trata de 65 millones de dólares para la ruta del perilago y que comprende el último tramo de la Ruta 12. Con esta obra, la conexión de Calingasta con la Ciudad de San Juan se acortará a 100 kilómetros», resaltó.

 

fuente: diario de cuyo