Jue. Jun 24th, 2021

Dialogaron junto a gobernadores de otras provincias y funcionarios del área de Transporte provinciales sobre la actualidad del sector.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó este miércoles por la siesta en un encuentro virtual con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto a otros gobernadores y funcionarios del área de Transporte provinciales, en cuyo transcurso expusieron sobre la actualidad del sector en cada distrito.

Acompañado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y por el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, el mandatario provincial señaló que «se trabaja en conjunto para contar con un sistema integral de subsidios que asista al interior con una mirada federal y equitativa, buscando que el impacto social y económico de la pandemia afecte lo menos posible”.

 

 

Uñac aseveró que el transporte “es un tema altamente sensible, teniendo en cuenta que cuando hablamos de transporte y servicio público del transporte de pasajeros en el país estamos hablando de un servicio de utilizado por los trabajadores y también por la gente que no tiene trabajo y que por esa situación de vulnerabilidad solamente puede trasladarse a través de este servicio”.

El gobernador consideró “que llegó el momento de que resolvamos las asimetrías existentes con mayor cantidad de recursos. Entendemos que es difícil pero propongo que si no hay mayor cantidad de recursos para distribuir al interior, hagamos una bolsa común de los subsidios que hoy dispone el Gobierno nacional para todo el territorio nacional, sin distinciones, que hagamos una bolsa común de los 16 mil millones del AMBA más los 1500 millones que recibe del interior, llegando a una distribución equitativa y razonable”.

 

 

Por su parte, Guerrera se comprometió a “trabajar desde el ministerio en esta coyuntura en el menor plazo. Nuestro objetivo inmediato es solucionar los inconvenientes actuales en el menor tiempo posible”.

El ministro agregó que «se necesita entablar vínculos, teniendo en cuenta que es un año atípico, con un presupuesto que hemos recibido por parte del Congreso, que estamos administrando. Tenemos algunas dificultades que estamos abordando provincia por provincia. En este momento tan conflictivo necesitamos que el sistema del transporte público siga funcionando en lo inmediato, pero también tenemos que sentarnos a trabajar en un programa conjunto para evitar estas contingencias”.