Vie. Jul 30th, 2021

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó en la noche de este jueves de la inauguración de la nueva confitería del Parque de Mayo, ubicada en las diagonales de la nueva ampliación del Parque Oeste de Mayo acompañando las últimas intervenciones de recorridos peatonales y espacios verdes, como así también el Paseo de las Palmeras y el Monumento al Deporte. El local comercial trabaja en modalidad abierta al público con carácter tipo take away y drugstore

La confitería concesionada por la firma Corner consta de un desarrollo de 61 m2 distribuidos en una única planta funcional donde se distinguen el servicio de salón, el servicio de take away y el servicio de terraza exterior de 83 m2.

La ambientación y estética hacen referencia al mundo del deporte, destacando los mayores momentos de la historia deportiva en la provincia de San Juan.

El servicio de café, take away y drugstore se llevara a cabo en horario comercial y acorde al uso del Parque de Mayo, ofreciendo un servicio continuo para los usuarios. Asimismo el proyecto contempla etapas de crecimiento e innovación respecto a sus servicios habituales de cafetería tradicional con productos de origen local.

En el acto estuvieron presentes además la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el concesionario de Corner, Jorge Villalobos; familiares e invitados especiales.

Tras el corte de cintas dejando inauguradas las instalaciones, el padre Luis Garcés realizó la bendición de las nuevas instalaciones de la confitería.

El gobernador Sergio Uñac destacó la apertura del local gastronómico enmarcada en las obras de renovación que en los últimos años ha tenido el Parque de «Logramos ampliar el espacio verde y hacer un espacio para la reunión familiar, para que se pueda hacer deporte, recrearse y ahora sumando servicios”.

Agregó el mandatario que “el resto bar inaugurado es un espacio más de servicio, de atención al público que sirve para los sanjuaninos, pero también sirve para quienes ingresen a la provincia en concepto de turismo”.

En este sentido dijo que “la pandemia giró un poco las expectativas de la sociedad, porque tuvimos que detenernos un poco durante el año pasado y parte de este año. San Juan ha podido mostrar un camino de respeto a los protocolos y de impulso no solo a los desafíos públicos, sino en este caso a los desafíos privados”.

Además, manifestó que “esto es un construcción que generó el propio Gobierno, pero que tiene que ser operada por el sector privado, por eso le agradecemos a Jorge por este desafío y apuesta comercial en la provincia”.

Por su parte, la ministra Grynszpan, señaló que la apertura del local obedece “a un sector privado que apuesta, que sigue apoyando el crecimiento de una provincia, que no solo se hace con una gestión pública, sino que se hace entre todos”.

Agregó que “hay una inversión con empleo, donde se apuesta a seguir trabajando. Este es el acompañamiento del Estado, creando condiciones para que el sector privado pueda seguir trabajando”.

También hablo el intendente Baistrocchi, quien señaló que los empresarios “inician un desafío en tiempos de pandemia; hay una inversión, presentarse en una licitación y contratar a 20 personas. Todo tiene que ver en la confianza para con este Gobierno provincial y municipal».

El intendente señaló que “los cambios cuestan pero está el apoyo del Gobierno municipal porque entre todos queremos ver una provincia pujante, generadora de empleo y también de oportunidades».

Finalmente el concesionario de Corner, Jorge Villalobos, agradeció el apoyo constante del Gobierno provincial: “Hemos logrado terminar una etapa muy complicada y difícil a causa de la pandemia, Pero el Gobierno siempre nos ayudó».