fbpx
Spread the love

Sergio Uñac, Bruno Olivera y María Celeste Giménez, elegidos como senadores nacionales en las elecciones del pasado 22 de octubre, prestaron juramento en la siesta de este jueves. En una sesión preparatoria que comenzó muy demorada, juraron en la Cámara de Diputados los nuevos legisladores que asumirán formalmente el 10 de diciembre y debutó el flamante bloque oficialista de La Libertad Avanza.

Como novedades estuvo ausente Cristina Fernández quien no presidió la sesión: la vicepresidenta se despidió de los empleados legislativos y por estas horas debe ocupar el lugar de Alberto Fernández, quien viajó a Brasil para participar de la Cumbre del Mercosur. Por eso, en la jura estará Claudia Ledesma Abdala, la titular provisional del Senado.

Lo cierto es que la primera en jurar fue María Celeste Giménez Navarro, quien ocupó el segundo puesto en senadores por el armado uñaquista. La profesora en Psicología de la UNSJ fue la única de los legisladores sanjuaninos en decir unas palabras a la hora del juramento: «Por el pueblo sanjuanino, por Nestor, por Cristina y por los 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos, sí juro», dijo quien también es militante de la Cámpora en San Juan.

Después le siguió Bruno Olivera, quien al igual que Giménez, asumió acompañado por su familia. Olivera, del partido libertario, fue el senador más votado en San Juan a pesar de estar debutando en la política ya que a pesar de estar vinculado al partido ADN desde el 2017, nunca antes había participado como candidato.

Por último, juró Sergio Uñac quien este domingo dejará su cargo como gobernador de San Juan. A diferencia de Olivera y Giménez, el pocitamo prestó juramento solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *