Dom. Nov 27th, 2022

La celebración del Día de la Lealtad tuvo su acto central en la sede de calle 25 de Mayo del PJ, y fue con los condimentos propios del folclore peronista: bombos, banderas y un discurso para “la tropa”, ese que va dirigido al militante.

La vieja casona se mostró como en sus mejores épocas, abarrotada de gente de diferentes juntas departamentales que fueron a cumplir con el rito de cada 17 de octubre.

El único orador de la tarde fue el gobernador y presidente del PJ, Sergio Uñac. Luego de los agradecimientos de rigor, hizo una pequeña semblanza de aquel 17 de octubre d e1945 “cuando nacía una “unidad indisoluble entre un dirigente (Juan Domingo Perón) y su pueblo”.

“Los justicialistas sabemos que la historia esta mas viva que nunca, porque entendemos que una vez más tenemos que seguir convocado a la unidad de nuestro partido, y también a la unidad de cada uno de los sanjuaninos y sanjuaninas”, dijo Uñac, en un claro mensaje a aquellos sectores con los que hay algunas diferencias, como lo es en San Juan con el giojismo.

El Gobernador apuntó buena parte de su discurso a lo que se viene, a las elecciones en 2023, pidiendo a la militancia “valorar lo construido” que “mucho hemos”. Agregó que “tenemos los hombres y mujeres para encarar los desafíos que el país y San Juan necesita”; “les propongo que nos volvamos hacia atrás, que hagamos un ejercicio mental, pensemos esa Argentina que teníamos desde el año 2015 a 2019”, en alusión al gobierno de Macri.

Uñac no tuvo empacho en apuntar a la oposición y, en especial, a la llegada de dirigentes de Juntos por el Cambio a los que “llamó referentes porteños que vienen a decirnos que la minería no es rentable, hemos construido una provincia en base a la diversificación”.

Y que el “verdadero adversario” está “en la vereda de enfrente y es la oposición”. “Los invito a que pensemos lo que hemos construido juntos», agregó.

 

fuente: diario de cuyo