Lun. May 17th, 2021

CB Consultora difundió el informe de “Ramking de gobernadores e Imagen de dirigentes nacionales provincia por provincia”, que realiza cada mes en todo el país. Los resultados de la encuesta se transformaron en una buena noticia para la administración del gobernador Sergio Uñac esta semana. El mandatario sanjuanino quedó ubicado en segundo lugar compartiendo el podio con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Según la CB Consultora la imagen posita de Uñac alcanza al 68%. Mientras que la imagen negativa registra el porcentaje del 29,1%.  Por su parte, Larreta que se ubica en el primer lugar registró el 68,6% de imagen positiva y el 30% de imagen negativa. Juan Schiaretti quedó en tercer lugar con el 67,7% de imagen positiva y el 30,3% de imagen negativa.

Los dirigentes políticos siguen muy de cera los relevamientos de la imagen de los gobernadores en un año donde el contexto de pandemia y las medidas adoptadas por los mandatarios impactan en las acciones y el humor de los ciudadanos.

En San Juan, en la primera semana de abril, tras la suba de contagios de Covid en el país y las medidas restrictivas anunciadas por el presidente de la Nación Alberto Fernández, Uñac convocó a una reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan que permitió consensuar medidas para mantener el estatus sanitario de la provincia y garantizar el desarrollo de las actividades productivas y educativas. Según la ficha técnica de CB Consultora la encuesta se concretó desde el 13 al 16 de abril.