Mar. Abr 20th, 2021

El gobernador Sergio Uñac  dijo que no hubo definiciones sobre las negociaciones con Nación por el pago de fondos adeudados para la construcción de viviendas.

El mandatario explicó que, si bien hace unos días viajó a Buenos Aires y se reunió con ministros nacionales, en estos encuentros “no se avanzó demasiado” con este tema. La polémica comenzó el año pasado cuando los funcionarios de Vivienda de la Nación reconocieron una deuda menor a la que contabilizaba San Juan, a partir de allí hubo una serie de reuniones para definir cuánto le deben a San Juan y de qué manera se pagará.

Si bien Uñac reconoce que siguen en conversaciones aún no hay datos ciertos sobre esta cuestión. “No hemos avanzado más por el tema del dinero de viviendas. SI bien estuve con el ministro Frigerio hace algunos días, con Triaca y Stanley hablando sólo de los planes sociales y su baja”.

Sin embargo, el gobernador rescató que la regularización de los planes de pago del IPV ayudar para generar más construcción. Sobre esto, comentó: “Las personas que reciben casa en la provincia de San Juan tiene que entender que este es un sistema solidario que se retroalimenta con el pago de la cuota”.

“Si bien parece ser mucho, más cuando la situación económica no es la mejor, pero es poco teniendo en cuenta que lo que reciben es una casa. Eso les permite a los sanjuaninos que pueden acceder a otra casa”, agregó Sergio Uñac.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *