Sáb. May 15th, 2021

El gobernador Sergio Uñac encabezó un encuentro partidario en el PJ local. En la mesa estuvo acompañado por el diputado José Luis Gioja y se habló de unidad.

Este lunes, y tras la serie de rumores que marcaron el distanciamiento entre el gobernador Sergio Uñac y el diputado nacional José Luis Gioja, ambos encabezaron la reunión para convocar al Congreso Provincial del PJ. En la ocasión, se fijó como fecha para tal actividad el 29 de mayo a las 19.30 horas con el fin de conformar los frentes electorales, «unido a la esencia del ideario justicialista». Además se planteó establecer la identidad del frente, denominación e integridad y las autoridades con el fin de enfrentar las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac y presidente provincial del PJ aseguró que con miras a esas fechas se trabajará en «la unidad». «Coincido absolutamente con lo que expresó José Luis. El justicialismo no debe alcanzar la unidad porque está unido. Pueden haber matices», expresó Uñac.

Luego adelantó que se está «conversando con todos los sectores y compañeros» con la mirada en «transformar la provincia». «Se ha hecho y demostrado durante los 12 años anteriores y lo estamos demostrando en este año y medio de gestión, en un escenario que es absolutamente distinto. Porque tenemos un gobierno nacional que no tiene nada que ver con nosotros. Esto lo decimos con muchísima tranquilidad porque así es, no tienen nada que ver con nosotros», se refirió el presidente del partido local.

Posteriormente destacó que «somos democráticos e institucionales» y que se sabe cuál es el camino a recorrer. «En agosto vamos a ganar y bien las elecciones primarias y en octubre vamos a ganar y muy bien las elecciones federales porque estamos preparados para eso. Vamos a permitir al presidente del partido justicialista en el orden nacional (José Luis Gioja) que pueda exhibir desde San Juan uno de los mejores grupos que vamos a construir ustedes y nosotros desde este partido que es la columna vertebral del frente que vamos a conformar», finalizó.

 

Diario La Provincia SJ