Mié. Sep 28th, 2022

Como estaba pactado por la mañana de este jueves 1 de septiembre se dio la llegada de Rodríguez Larreta a San Juan. El opositor dio una conferencia de prensa en donde mencionó que hay una ‘falta de federalismo en Argentina’. Poco después de que esto ocurriera, Sergio Uñac trató de contradictorio al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, antes del mediodía se refirió a las declaraciones que dio Larreta desde la sede de Juntos por el Cambio en la provincia. Acerca de esto el jefe de Estado Provincial destacó que no tiene sentido que él se refiera a las autonomías provinciales, cuando viene de la ciudad capital.

‘Primero que nada la bienvenida al jefe de Gobierno porteño a San Juan. Esta bueno que venga y mire una provincia que por esfuerzo de todos los sanjuaninos funciona bien. Me parece que es contradictorio que una persona que es parte de la ciudad capital, que es donde se concentra la mayor cantidad de recursos, venga a hablar de autonomías provinciales. Es tan contradictorio como si Antonino Aberastain, que es el padre de las autonomías provinciales, habla de centralismo porteño’, expresó.

Siguiendo en la misma línea, volvió a invitar al visitante a que mire bien como se trabaja en San Juan para que note que es una provincia que funcione. Finalmente destacó que le da la bienvenida pero que los problemas internos provinciales, se deben resolver entre los mismos sanjuaninos y sanjuaninas.

‘La idea es que mire pero los temas internos provinciales los resolvemos entre todos los sanjuaninos, para eso tenemos los poderes y los mismos sanjuaninos para determinar el presente y futuro de la provincia. San Juan es un escenario interesante para poderse mostrar. Si le sirve San Juan para resolver los problemas internos que tiene el PRO y Juntos por el Cambio, que evidentemente tienen mucha tensión, bienvenido’, sentenció.

 

fuente: canal 13