Vie. Abr 23rd, 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió hoy en la Casa Rosada al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para analizar la reapertura de las actividades en sectores de la economía de la provincia y las obras públicas que se viene realizando, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Al término de la reunión, Uñac expresó su «acompañamiento a las políticas que lleva adelante el gobierno nacional”, y remarcó que la provincia busca potenciar el trabajo, siempre «priorizando el cuidado de la salud de los sanjuaninos».

El gobernador señaló que habló con Cafiero acerca del «desarrollo de las tareas institucionales y le ofreció que vaya a San Juan tanto al presidente Alberto Fernández como al propio jefe de Gabinete, ya «que hay obras públicas que se están haciendo con el Gobierno nacional».

Puntualmente, mencionó la «construcción del dique Tambolar, que tiene una inversión de no menos de 600 millones de dólares; la construcción de la ruta 40, en el acceso norte, y la construcción de más de 4 mil casas y un nuevo parque solar».

En cuanto a la situación sanitaria por el coronavirus en San Juan, Uñac dijo: «Hemos logrado controlar la expansión del virus que es lo que nos propusimos cuando tuvimos ese primer brote y determiné volver a fase 1 durante 14 días».

En ese plano, el gobernador contó que esa medida fue «acompañada por los sanjuaninos porque en definitiva ha habido muy poca movilidad y muy poco tránsito en la provincia de San Juan».

El gobernador precisó que «se determinaron las actividades esenciales y estuvimos 14 días con esa situación y el sábado pasado volvimos a fase 3 tratando de poner el foco en lo económico».

Uñac, en esa dirección, sostuvo que «se volvió a fase 3 y volvieron el comercio, la industria, la minería, la obra en construcción público-privada y las actividades agrícolas y pecuarias, como así también la gastronomía».

«San Juan está en una etapa intermedia tratando de fortalecer el cuidado de la salud y de esa manera acompañar el desarrollo de las actividades económicas», finalizó el mandatario.