fbpx
Spread the love

Flavia Royón esta en boca de todos. Esto se debe a que  continuará como funcionaria nacional durante la gestión de Javier Milei. Su nuevo puesto sería en la Secretaría de Minería.

De acuerdo a un medio especializado en la temática de minería, confirmaron la asunción de Royón, quien actualmente se desempeña como Secretaría de Energía de Nación. “La muy probable confirmación del nombramiento de Royón, promovida por el gobernador salteño Gustavo Saenz, da cuenta de la negociación que lleva adelante Guillermo Francos con mandatarios peronistas para garantizar la gobernabilidad a Milei”, afirmaron en la publicación.

Cabe mencionar que la funcionaría salteña tuvo gran trascendencia en el boom minero que atraviesa Salta, cuando se hizo cargo de esa área entre mayo de 2021 hasta agosto del año pasado en la gestión de Sáenz.  El mandatario provincial la sugirió a Massa para que este en Energía. Incluso indicaron que en el sector empresarial del sector ven con buenos ojos la posible designación de Royón a Minería de la Nación, que daría continuidad al impulso que tiene la actividad.

Desde la Libertad Avanza el primer nombre que había surgido para ocupar el cargo de Minería fue el abogado Sergio Arbeleche, pero el letrado declinó el ofrecimiento.

 

fuente: canal 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *