Dom. Ago 14th, 2022

Después de las vacaciones de invierno, las escuelas elegidas para implementar la jornada extendida en zonas alejadas en San Juan iniciarán con los proyectos pedagógicos. Así lo confirmó esta mañana la ministra de Educación, Cecilia Trincado.

En declaraciones a radio AM1020, la funcionaria explicó: «empezamos con esta hora extendida en 24 escuelas de San Juan y la semana que viene voy personalmente a reunirme con las autoridades de la escuelas en departamentos alejados. Vamos a tener lunes, martes y miércoles reuniones en localidades distintas en Valle Fértil, Jáchal y en Caucete y 9 de Julio estaban por definirse las sedes con los docentes que estarán involucrados en esta extensión horaria».

Las escuelas elegidas tendrán su cronograma para trabajar ya que la primera semana de clases tras el receso, la extensión se aplicará al trabajo de los docentes. Allí definirán la metodología de trabajo. Mientras que en la segunda semana, se comenzará con los alumnos que serán involucrados en las propuestas pedagógicas que se definieron.

En San Juan se eligieron escuelas de turno único hasta tanto resolver cómo se organizará esta propuesta en edificios en los que funciona más de una escuela.

A nivel nacional, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo que «las evaluaciones reafirman que es necesario que las chicas y chicos sumen más días y horas de clase», en el marco de la presentación de los resultados de las pruebas Aprender 2021 que mostraron mayores dificultades en los aprendizajes en Lengua y estabilidad en el desempeño de los estudiantes en Matemática.

«Los resultados de las evaluaciones reafirman que es necesario que las chicas y chicos sumen más días y horas de clase porque eso significa más conocimiento y mejor educación», sostuvo esta mañana Perczyk, durante una conferencia de prensa en la que participó Télam.

En línea con esto, recordó que la cartera educativa propuso en abril a las provincias «que las escuelas primarias tengan un piso de 25 horas de clase semanales lo que implica aumentar 38 días el ciclo lectivo anual en relación al actual» y subrayó que «el aumento en la carga horaria debe estar destinado preferentemente a la enseñanza de la Lengua y la Matemática».

 

fuente: DLPSJ