Spread the love

Entre 20.000 y 30.000 usuarios fueron los afectados en San Juan por la falla de un componente del Sistema Argentino de Interconexión, según comunicó este sábado el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

El ente agregó que se investigan las causas de esa falla que obligó a CAMMESA, como Organismo Encargado del Despacho de Cargas Nacional, a requerir a las 19:30 del día de la fecha a todos los agentes Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina, una reducción de la demanda de electricidad en cada una de las regiones del país, a los fines de preservar la estabilidad del sistema (“corte por mínima frecuencia”).

Indicaron en el comunicado que «en San Juan, se ordenó a Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A. cortes por aproximadamente 50 MW de demanda eléctrica (20 a 30 mil suministros afectados aproximadamente)» y que ya se puso en marcha el cronograma de recuperación: a las 19:47 se autorizó el ingreso del 50% de la demanda cortada, y a las 20:20 el 100% de la demanda, siguiendo las instrucciones y autorización de CAMMESA.

Diario de Cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *