Spread the love

El martes 31 de octubre, salió a la luz la lista con los nombres de los ternados para los 14 cargos del Poder Judicial de San Juan. En la lista hay varios nombres destacados, como funcionarios provinciales, jueces y reconocidos abogados, como es el caso de la caucetera Adriana Ginestar.

Ginestar es la actual titular de la Dirección de la Mujer, Géneros y Diversidad, repartición correspondiente al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia. Es la única funcionaria del Poder Ejecutivo de San Juan. Buscará obtener el cargo de Fiscal de Primera Instancia.

Pero también la abogada fue electa Concejal en las últimas elecciones, dentro de la lista de Sonia Recabarren. Si esta postulación e ingreso de Ginestar se da en el Poder Judicial, se plantea un nuevo escenario en el armado del Concejo Deliberante de Caucete para el 2024, ya que debería renunciar a su banca y asumiría una reemplazante.

En los próximos días se sabrá si la caucetera ingresa o no al Poder Judicial, esto ya genera especulaciones en el arco político del departamento, ya que Ginestar sería una de las figuras más fuertes del Concejo, pero aún hay que esperar si la abogada ingresa o no al Poder Judicial de la provincia.

 

Por Ivan Palacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *