Spread the love

Martín Strada es caucetero y se levanta todas las mañanas muy temprano para poder cumplir con sus tareas. Es que mientras estudia para recibirse de Técnico de Software en una escuela de Caucete, ocupa la otra mitad de su tiempo en fabricar casitas para los callejeritos del departamento.

«Un día salí de la escuela a las 21.35, hacía frío, estaba lloviendo y yo iba por Diagonal Sarmiento y ahí vi muchos perritos en la plaza, tiritando de frío», relató Martín a Canal 13 de San Juan. Ese fue el puntapié inicial y así se le ocurrió a Martín hacer algo por los callejeritos de su departamento.

La primera casita que hizo fue para «Pocha», una perrita que dormía en la puerta de un kiosco de la plaza. Así, con maderas y colchones viejos, el adolescente le fabricó una casita a la perra que hasta lleva su nombre. «Lo que hago es preguntarle a los vecinos o a la gente de los negocios cómo se llaman los perritos y le pongo el nombre a la cucha», relató el joven.

Martín asegura que fue mucha la satisfacción al pasar al día siguiente y ver que «Pocha» ya se había apropiado, con cariño, de su nueva cucha.

«Ahora estoy haciendo otra para unos perritos que están hace como cinco años afuera del Municipio de Caucete», comentó Martín.

La ayuda no tardó en llegar cuando el pibe pubilcó en sus redes sociales el pedido y desde Ciudad Internet, una proteccionista, le donó  dos mil pesos para comprar materiales. «Ella me donó 2 mil pesos y compré maderas, clavos, barniz y una sierra porque no tenía», explicó Martín.

El joven aprendió algo de carpintería con su papá pero fue suficiente para elaborar las casitas en las que ahora podrán dormir los callejeritos.

«Lo que necesito que me donen son maderas, principalmente MDF que es la que uso para las cuchas y también pallets, que us para hacer el piso de las casitas». Recibí mucha ayuda de gente de Chimbas, Rawson, Capital, el problema es que no tengo en qué moverme hasta allá para ir a buscar las maderas y desde el Municipio no me dieron ayuda tampoco», comentó el joven.

Ahora, lo que Martín necesita es alguna persona que se solidarice con la causa y vaya a buscar las maderas en alguna camioneta para que Martín pueda seguir haciendo sus castias.

Si querés ayudarlo te podés comunicar al  155602216.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *