Mar. Nov 29th, 2022

Pacífico de General Alvear superó por 3 a 2 a Estudiantes en las 32avos de final. Conocé la realidad de un equipo humilde que hizo historia.

 En la cancha de Banfield, a 900 kilómetros de sus hinchas, Sport Club Pacífico de General Alvear Mendozadio la gran sorpresa de la Copa Argentina al superar a Estudiantes de La Plata y avanzar a 16avos de final, donde espera por San Martín de San Juan o Atlanta.
El modesto equipo del Federal B se impuso por 3 a 2 ante el gigante de Primera en los 32avos del certamen federal e hizo historia para un club que lleva 95 años militando en el ascenso y las ligas regionales.

El plantel de Pacífico está compuesto por un grupo de jugadores que además de futbolistas son educación física, preceptores y algunos obreros que hacen todo tipo de changas.

La participación en la Copa Argentina, le costó al club mendocino unos 700 pesos, que complicaron las arcas del club por lo que tuvieron que salir a recaudar para afrontar el compromiso ante Estudiantes.

Para eso se hizo una rifa, se realizó una venta de pollos, con 1000 aves sobre la parrilla en el campo de juego y además unos 400 fanáticos pusieron mil pesos cada uno para que su nombre aparezca en la camiseta en el duelo ante «El Pincha».

El partido

Pacífico se puso en ventaja 2 a 0 en los primeros 20’ de juego y encontró una tranquilidad impensada en el marcador con goles de sus atacantes Amaya y Hongn.

Sin embargo, antes de los 30’ Estudiante descontó por intermedio de Otero e hizo que el choque se hiciera emocionante. En comienzo del complemento Montivero aprovechó una mala coordinación defensiva del Pincha y puso el 3 a 1.

Pacífico aguantaba y se aferraba a la ilusión, a los 33’ Lucas Rodríguez volvió a descontar. El gol empujó al elenco plantense, pero los mendocinos aguantaron, se llevaron la victoria y un cheque por 560 mil pesos.

«Hace meses nos veníamos preparando para este compromiso. Hemos hecho una preparación física acorde para este partido. Sabíamos que con el correr de los minutos ellos se iban a desesperar y lo supimos manejar, para quedarnos con un triunfo histórico”, dijo Andrés Villafañe, DT de Pacifico de General Alvear.