Vie. Jul 30th, 2021

Mediante un comunicado oficial, desde el Arzobispado de San Juan informaron que el conocido sacerdote sanjuanino Leonardo Pons renunció a la Iglesia Católica para ejercer su Ministerio en la Iglesia Anglicana.

Según explicó el sacerdote mediante un video que publicó en su cuenta de Facebook, la Iglesia Anglicana «es exactamente igual a la Iglesia Católica, sólo que le permite a los sacerdotes formar una familia, vivir en sus casas y solventarse económicamente de sus trabajos, oficios, etc»

«La Iglesia Católica tiene tres ramas: una que responde al Papa, que es la Iglesia Católica Romana; la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Anglicana. Yo eh decidido vivir el sacerdocio lo más cercano a la iglesia primitiva, centrado en la Palabra de Dios y en la familia, por eso es que quiero seguir la vida sacerdotal a través de ésta iglesia. La Iglesia Católica es una casa que tiene diversas habitaciones y yo lo que hago es cambiarme de una habitación a otra. Amo la Iglesia, amo a Jesús», relató Leonardo Pons mediante un video.

Por su parte, desde el Arzobispado de San Juan explicaron que si bien se vienen dando pasos importantes en vistas a la comunión plena, pero todavía se sigue trabajando en diversos ámbitos internacionales»

El comunicado completo del Arzobispado:

Comunicado
Sobre el sacerdote Leonardo Pons     

En el día de ayer, miércoles 7 de julio, el sacerdote Leonardo Pons ha comunicado su decisión de dejar la Iglesia Católica Apostólica Romana, y ejercer su Ministerio en la Iglesia Anglicana.
Argumenta que es algo que viene pensando hace muchos años, y que en este tiempo ha optado por dar este paso.
Si bien con la Iglesia Anglicana se vienen dando pasos importantes en vistas a la comunión plena, todavía se sigue trabajando en diversos ámbitos internacionales.
Recemos por él.

fuente: tiempo de san juan