Antonio Ruiz, concejal de Cambia San Juan en Rawson, presentó un proyecto de ordenanza que busca establecer exámenes toxicológicos obligatorios a todos los funcionarios del Ejecutivo Municipal.
Así las cosas, el proyecto establece que el examen anual se debe hacer sí o sí luego del discurso de inicio de sesiones y debe ser realizado en una dependencia de Salud Pública. «Contempla un convenio que hay que firmar con Salud Pública para realizar ese estudio en el Hospital Rawson y que no corra por parte del municipio», detalló el concejal.
En la ordenanza, se establece que si un funcionario da positivo en un examen toxicológico, el intendente puede suspenderlo por el tiempo que considere necesario o retirarlo de la función pública si considera que no está apto para la misma.
«El intendente puede sacar a esa persona de sus funciones para que haga un tratamiento y recuperarlo, no es que se busque dañarlo, todo lo contrario. Es proteger y ayudar a la persona para que salga de esto y lógicamente se protege su identidad», manifestó Ruiz.
El edil que presentó este proyecto, es el mismo que elaboró el de Ficha Limpia en Rawson y que fue aprobado por unanimidad. En este caso, tiene fe de que ocurrirá lo mismo porque «más allá de los proyectos políticos de cada uno tenemos que ver qué le conviene al departamento», cerró.
fuente: tiempo san juan