Sáb. Ago 20th, 2022

Pasaron diecinueve años para que nuevamente dos efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida volvieran a llegar a la cumbre más alta de América «El Aconcagua». Esta travesía la logró un caucetero, el Oficial Principal Ramón Funes y el Auxiliar 1° Bautista Gonzalez.

Los dos hombres con esfuerzo y sacrificio lograron el Gran Objetivo que fue llegar a la cima y desplegaron la bandera de la Unidad Motorizada de Acción Rápida sobre la cumbre.

La hermana del Oficial Funes, Flavia Funes expresó a este medio de comunicación el orgullo del logro realizado por su hermano, quien al llegar a lo más alto del Aconcagua, no solo colocaron la bandera, sino, que también expusieron una foto de su familia.

Un orgullo para todos los cauceteros ante este gran logro, el cual es muy difícil de lograr, a tal punto, que tuvieron que pasar casi dos décadas para que el hombre vuelva a llegar a esta altitud.

También Flavia Funes agradeció y reconoció a los efectivos de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña de la Policía de Mendoza por su enorme apoyo y camaradería constante para con el UMAR.

Ramon Funes el caucetero que queda en la historia por un gran logro, queda en la historia como uno de las pocas personas que han logrado llegar a los más alto del continente americano.