Vie. Abr 23rd, 2021

Una niña de 14 años fue víctima de un aberrante ataque sexual en un terreno baldío situado detrás de los asentamientos Villa Del Sur y Juan XXIII, en Chimbas. Según fuentes policiales y judiciales, el martes alrededor de las 21 fue interceptada en el interior de la Villa Del Sur por al menos dos sujetos que la llevaron hasta ese terreno y la ultrajaron sexualmente con un palo. Cuando la menor llegó a su casa y contó lo que le habían hecho, sus familiares y amigos fueron hasta la casa de uno de los sujetos que la niña identificó como uno de sus atacantes y causaron varios daños, indicaron los voceros.

Ayer, estaban presos uno de los presuntos atacantes sexuales, de apellido Maurín (lo atrapó personal de la Unidad Operativa Mogote), y un hermano de la jovencita violada (también cayó un menor, luego fue liberado) por los daños ocasionados en la casa del presunto violador.

El violento ataque sexual aparecía ayer como una presunta venganza contra un hermano de la niña. Según voceros policiales, días atrás ese pariente de la chica llegó de trabajar, dejó su bicicleta afuera y se la robaron. Cuando averiguó quién había sido (se apunta a alguien de la familia Maurín) lo localizó, le dio una golpiza y recuperó el rodado.

Para los investigadores, esa circunstancia previa habría motivado a uno de los Maurín a buscar un cómplice para interceptar a la menor y ultrajarla con un palo. Una versión no confirmada ayer indicaba que pudieron existir otros tres implicados, que presenciaron la agresión sexual pero no hicieron nada. Ayer, los policías estaban en alerta por nuevas reacciones de violencia entre las familias enfrentadas.

Diario de Cuyo