Spread the love

Este 2023, el Paraje de la Difunta Correa ubicado en Vallecito, sitio de fe y promesantes con una importante cantidad de visitantes a diario, culminará el año transformado. Es que después de encaminarse en proyectos como el de renovación de la Loma del Milagro y la construcción de un parador para camioneros, ahora está próximo a inaugurar su propia terminal.

Se trata de un andén de estructura metálica, cubierta de chapa, y sector de cubierta en madera y chapa, que tendrá una superficie semicubierta de 181 m2 (sup. completa 362 m2). También un solado parador a materializar con Hormigón Llaneado (Superficie: 1.266,91 m²), destinado para la llegada y salida de colectivos

“La obra de la terminal está muy pronta de inaugurarse, hoy se encuentra en la última instancia. Visité el espacio y lo único que queda en obra más gruesa es un pavimento y lo otro que falta de infraestructura ya está adquirido por la empresa y sólo falta instalarlo. Según nos indicó la empresa, a finales de septiembre o principio de octubre estaríamos para inaugurarlo”, contó Analía Lépez, presidenta de la Fundación.

El parador está ubicado al ingreso del paraje, considerando un sentido único de circulación dentro del mismo. Responde a la consideración de generar un lugar ascenso y descenso de pasajeros seguro, cerca de los sectores culto (esta frente a la subida del santuario) y cerca también de los sectores de consumo (comercio y gastronómico).

“Es una plataforma de ascenso y descenso donde pueden entrar tres colectivos a la vez, la gente va a bajar en esa parada y va a tener acceso a tres bloques de negocios, ya tenemos dos alquilados, y otro espacio que puede ser utilizado por la Secretaría de Tránsito y Transporte o por nosotros como Oficina de Informes. Descenderán las personas por ahí y tendrán un circuito guiado hacia la Loma del Milagro”, explicó la referente.

Según mencionó, con ello se busca guiar al pasajero y que haya un espacio específico de descenso. Y en el marco de la organización de los vehículos, detalló que una vez que el colectivo deje a los fieles, pasará por la curva de ingreso y se quedará en un estacionamiento.

“Hoy tenemos fácilmente más de 10 colectivos diarios y en lugares claves tenemos más de 50 colectivos o colectivos cada 30 minutos, es alta la frecuencia de combis o colectivos. Vemos que actualmente los vehículos hacen la descarga y la gente no sabe cómo dirigirse”, dijo sobre la situación que llevó a este obra.

El uso del parador de colectivos será para movilidades de distinto porte. Ómnibus larga distancia, locales, combis y minibuses. La altura del andén será de 20 cm respecto del nivel de calzada, para poder adaptarse al uso de cualquier tipo de estas movilidades. Acompaña este parador un sector para coches de alquiler (Taxis/Remises).

«Queremos lograr a través de ciertas infraestructuras, el ordenamiento del paraje. Es muy difícil circular en la calle principal y no podemos cortarla, por eso podemos hacer ciertas derivaciones a otros espacios para evitar la aglutinación de gente», finalizó Lépez.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *