Mié. Jun 23rd, 2021

Así lo afirmó Luis Lucero, Secretario General del gremio docente. «Los docentes están asustados con la cantidad de contagios», explicó.

En diálogo con el programa Demasiado Información de Radio Sarmiento, el Secretario General del Gremio UDAP, Luis Lucero, indicó que el contexto sanitario no sería el propicio para regresar a la presencialidad en las escuelas.

«No podemos volver en estas circunstancias. Los docentes tienen miedo por todo lo que está pasando. La semana pasada cuando nos comenzamos a reunir para analizar el regreso teníamos 400 casos y ayer fueron casi 700», explicó Lucero.

El representante sindical indicó que durante la mañana de hoy estuvieron los tres gremios docentes reunidos con el Ministro de Educación y la Ministro de Salud de la provincia. «Les hicimos una propuesta en conjunto, la cual ahora mismo está siendo evaluada por todo el ejecutivo encabezado por el goberndor», indicó Lucero. Y agregó: «Hay que evaluar cada jurisdicción en concreto, porque por menos gene que haya en un departamento alejado, tienen un sistema sanitario limitado, y eso a los docentes y a las familias les hace generar temor en este contexto sanitario».

Diario de Cuyo