Jue. Jun 24th, 2021

Este domingo 30 de mayo termina los 9 días de confinamiento total dispuesto por el gobierno Nacional y al que adhirió la provincia. Hasta el viernes el dictado de clases será virtual, pero el gran interrogante está puesto en que pasará desde el lunes. Las autoridades del Ministerio de Educación y de Salud Pública se reunirán el viernes por la mañana y harán una evaluación de la situación epidemiológica y según el titular de UDAP, Luis Lucero ahí se definirá el mecanismo de dictado de clases.

“De acuerdo a la evaluación que hagamos el día viernes sabremos y tomaremos decisiones para el lunes. Desde mi punto de vista personal habría que ajustar este tema en forma paulatina, trabajada y cuidada”, dijo el secretario General.

Aunque aclaró que no hay definiciones, informó que una de las alternativas que barajan desde el gremio es aplicar una presencialidad  administrada para luego retomar una presencialidad cuidada que es la que se tenía hasta el viernes.

«Hay muchas alternativas de presencialidad administrada: una es que regresen a las aulas quienes no lograron  la nivelación, la otra es que vuelvan los grados que promocionan. Debemos ser muy cautos y prudentes para no poner en riesgo a nuestros compañeros, los chicos y la comunidad en general», agregó.

fuente: diario de cuyo