Lun. Ago 15th, 2022

El secretario General  de UDA, Julio Roberto Rosa, catalogó como «irracional» la postura de los autoconvocados de continuar con las medidas de fuerza pese al acuerdo salarial entre el Gobierno y los gremios y la mesa de diálogo que se inició ayer.

«Hay muchas trabas y dificultades para resolver esta situación. Hay una intranquilidad muy grande y un requerimiento de la sociedad de que los chicos vuelvan a las aulas. Esto es irracional, pero emitir un juicio que perturbe esta situación, de pedir más tiempo para esclarecer la situación, no ayuda», dijo el gremialista en el programa Demasiada Información, de Radio Sarmiento.

Además,  pidió «grandes esfuerzos» para conciliar criterios para que entre «miércoles o jueves» se normalice la situación.

Pasada la medianoche, las partes habían acordado que si se retomaba el normal dictado de clases a partir de hoy, el Ejecutivo se comprometía a no descontar ni aplicar sanciones por los tres días de paro del 2, 3 y 6 de este mes. Sin embargo, hoy los docentes decidieron, en su mayoría,  no dar clases.